boton30hhh0x                                  

Perfil del egresado

Perfil profesional

El tecnólogo en Laboratorio Dental de la Universidad Santo Tomás es un profesional con fundamento científico, investigativo y humanista, que se refleja en su vocación de servicio, liderazgo social y en la relación interdisciplinaria con el odontólogo a partir del uso de los desarrollos técnicos y tecnológicos, para contribuir a la salud oral de la comunidad.

Basado en la siguiente competencia:

  • Aplica saberes técnicos y tecnológicos para resolver problemas de salud oral a partir del diagnóstico emitido por el odontólogo en el marco de un trabajo en equipo que refleje su vocación de servicio social.
  • Genera liderazgo empresarial para contribuir al desarrollo social de su entorno, basado en sus saberes profesionales y sociales que permiten el crecimiento y expansión profesional.

 

Perfil ocupacional

El tecnólogo en laboratorio de la Universidad Santo Tomás es competente para:

  • Dirigir y realizar la elaboración de los diferentes sistemas protésicos y aparatología ortopédica y ortodóncica solicitados por el odontólogo general y especialista en cada una de sus áreas. 
  • Crea, dirige y fomenta empresa dedicada a la actividad dental, para conformar fuentes de trabajo y mejorar el campo de acción de la profesión.

Contacto

Lina María Vanegas Rodríguez
Directora
Programa en Tecnología en Laboratorio Dental
E mail: declab@ustabuca.edu.co    
Telefono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6573

 

Miguel Ángel Ballesteros Guevara
Secretario
Programa en Tecnología en Laboratorio Dental
E mail: flabdental@ustabuca.edu.co  
Telefono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6564